El fortalecimiento del principio de ayuda mutua a nivel regional se desarrolló a través de un plan llamado Plan Nacional para Respuesta a Emergencias – PNRE, el cual buscaba promover entre las empresas sinergias que permitieran compartir recursos y capacidades para el desarrollo de capacitaciones, simulaciones, simulacros y brindar apoyo en caso de presentarse emergencias durante el transporte de mercancías peligrosas.
El PNRE permitió en el pasado sumar los esfuerzos de las empresas, en distintas regiones, para la atención de emergencias con sustancias químicas en los principales corredores viales del país, convirtiéndose en un motor de ayuda para las empresas generadoras de carga y los transportadores, al facilitar una respuesta oportuna ante dichas emergencias.
El trabajo en equipo en Antioquia se ha logrado gracias al compromiso gerencial de las empresas que lo integran
La regional Antioquia ha sido líder en la estructuración del PNRE, donde por varios años se han enfocado en actividades como:
Desde Responsabilidad Integral Colombia se continuará trabajando en el fortalecimiento técnico a través de capacitaciones enfocadas en los temas de respuesta a emergencias con materiales peligrosos en la industria y transporte. Este tipo de entrenamientos permitirán reforzar el desarrollo de capacidades de nuestros afiliados en estos temas.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario