RESPONSABILIDAD INTEGRAL COLOMBIA REALIZA SU COMITÉ DE LIDERAZGO EJECUTIVO

El pasado 21 de Mayo realizamos el Comité de Liderazgo Ejecutivo de Responsabilidad Integral (CLE) en el Club El Nogal. Los temas abordados estuvieron orientados a resaltar la importancia de los esfuerzos que vienen realizando estas  compañías  para ofrecer a la sociedad productos químicos cada vez más seguros en todo su ciclo de vida, como también a motivarlas para que mantengan y amplíen dichos esfuerzos con el fin de avanzar hacia una química sostenible.

Ampliar noticia Ampliar noticia

RESPONSABILIDAD INTEGRAL COLOMBIA RECONOCE A LAS EMPRESAS MAS DESTACADAS

Responsabilidad Integral otorgó su Reconocimiento a las siguientes empresas que se distinguieron por obtener los mayores niveles de cumplimiento de compromisos en 2014


Ampliar noticia Ampliar noticia

LAS EMPRESAS MIEMBROS RATIFICAN SU COMPROMISO CON RESPONSABILIDAD INTEGRAL®

Actualmente estamos adelantando el proceso de ratificación periódica del  compromiso de las empresas con Responsabilidad Integral, mediante la firma de su Declaración Global, la cual fue revisada en el 2014, se orienta a las expectativas actuales de las partes interesadas, responde a los retos cambiantes y permite a la industria hablar con una sola voz sobre los compromisos mundiales que ha realizado. Esta  se centra en las funciones, responsabilidades y rendición de cuentas de las empresas químicas a nivel global en apoyo de esta iniciativa.  
 
Hasta la fecha han renovado su compromiso a través de la firma de la Declaración Global  el 81% 
Ampliar noticia Ampliar noticia

LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS CONFORMARON GRUPO REGIONAL DE RESPONSIBLE CARE®. COLOMBIA LO PRESIDE

El grupo latinoamericano de Responsible Care (RC-LAM), integrado por los representantes de las Asociaciones Nacionales de Industria Química de países Latinoamericanos  que expresaron, de forma fehaciente, su apoyo a la marca y proceso Responsible Care® de la Industria química,  fue reconocido formalmente por el Consejo Internacional de Asociaciones Químicas (ICCA), ente rector de esta iniciativa a nivel global, a través de su Grupo de Liderazgo Ejecutivo (RCLG). 
El grupo operará bajo la gobernanza de ICCA con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Perú, Uruguay y Venezuela, y con el acompañamiento de la Federación de Industrias Químicas de España (FEIQUE) y Consejo Americano de Química (ACC). 
Colombia fue designada para ejercer la Presidencia del Grupo por un periodo inicial de un año, hecho que constituye un gran reto tanto para las directivas de RI, como para las empresas miembros y una oportunidad para incrementar el posicionamiento de esta iniciativa a nivel nacional y regional. 

 
Ampliar noticia Ampliar noticia
 


 
Histórico            
   
 
 
Copyright © Responsabilidad Integral Colombia 2015. Todos los derechos reservados. Actualizado a Junio de 2015.
 
Página prinicpal